La Casa del Terror de Tabaco en Carabayllo

La Asociación de Laringectomizados (con la Dra. Mariella Poblete a la cabeza) sigue haciendo historia con la Casa del Terror del Tabaco. El objetivo es disuadir a la población del consumo de tabaco e informar mediante un amplio e impactante material gráfico sobre los inenarrables estragos que puede producir el cáncer como consecuencia del tabaquismo en el cuerpo humano. Este año, como parte integral de la Semana Perú Contra el Cáncer,  se llevó la actividad a Carabayllo, en el extremo norte de Lima, más precisamente, al Estadio Ricardo Palma – al pie de un imponente cerro cuyo nombre ha sido olvidado.  Salíamos todos los días a las 8 de la mañana del Instituto de Enfermedades Neoplásicas en una ambulancia para discapacitados y atravesábamos la ciudad a lo largo de las infernales avenidas Universitaria y Túpac Amaru. Fueron 5 días de intercambio con un distrito en pleno crecimiento, que en el Perú es sinónimo de ‘caótico’ e ‘improvisado’. Pero, quiero resaltar que por cada sinsabor fuimos recompensados con una satisfacción como solo la puede dar el auténtico encuentro y diálogo entre semejantes. Hemos conocido de cerca el gran potencial de sus habitantes, y también sus carencias y penurias. Y podemos decir sin exagerar que hemos llegado a los más vulnerables y, a la vez, los más prometedores: los niños y los jóvenes que venían con sus profesores desde distintos colegios de la zona. En cuanto a los miembros voluntarios de la asociación que han unido sus fuerzas y habilidades para asegurar de que la Casa del Terror del Tabaco fuera un éxito, han demostrado, una vez más, que resisten viento y marea con excelente humor y actitud de veteranos. Es más, cuanto más grande el reto, tanto más crece el entusiasmo y nos sentimos unidos, a la par que vamos ganando en experiencia … Aparte de que, déjenme repetirlo, nos divertimos enormemente.

Has clic en la primera foto para verlas todas en tamaño grande como show de diapositivas (para salir, pulsa esc).

¡Y manténte sintonizado con el blog, pues ya viene el video!

Ver también: Armando la Casa del Terror del Tabaco (2011)

Publicado el 21 de octubre de 2012 en Fotos, La Casa del Terror del Tabaco, Semana Perú Contra el Cáncer y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Excelente el trabajo que han ido realizando; pero tienes toda la razón Alberto, los distritos están a su espera y las universidades también, descancen ahora que pueden porque ya los están extrañando… fue un gusto conocerlos, éxitos en todo lo que se proponen… =)

  2. Como parte del equipo quiero felicitar a todos por este esfuerzo que empieza a rendir primeros frutos y satisfacciones en pro de la prevención del tabaquismo y del cáncer, a seguir adelante, que nos falta el resto del Peru.
    Gustavo Sarria

  3. Muchas gracias a Dios por el maravilloso equipo de trabajo que formamos. No olvidaremos cómo nuestro mensaje ha llegado a las poblaciones vulnerables y olvidadas por la vorágine de la gran ciudad. Como dice Alberto: Prepárense los otros distritos…que allá vamos!

  4. EXCELENTE TRABAJO
    Y SOBRETODO EN EQUIPO Y ESO ES LO QUE VALE , ENTONCES A SEGUIR CON LA CASA DEL TERROR , PREPARENCE LOS SGTES, DISTRITOS QUE ALLA VAMOS

Deja un comentario