ACTIVIDADES ANTITABACO

Nuestros asociados abanderados en la lucha contra el tabaquismo: Alberto Orozco y Efraín Sarmiento, participaron en diferentes  actividades antitabaco  durante los meses de mayo y junio de este año en coordinacióncon instituciones tales como:  Congreso de la  República, COLAT e instituciones educativas de Magdalena del Mar. También participaron en programas televisivos como. Dr. TV y Reportajes en América Televisión.

En plena lucha antitabaco

En plena lucha antitabaco

La ALAPE y los colegios

La ALAPE y los colegios

    ¡ Sigamos en la lucha contra este flagelo!

Anuncios

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

El lunes 13 de junio del presente año en la sala de conferencias del INEN, se celebró la asamblea general de la Asociación de Laringectomizados del Perú,así como el agasajo a los asociados por el Día del Padre y la Madre. Igualmente se dio la bienvenida a los nuevos asociados y se hizo un resumen de las actividades realizadas hasta la fecha.

Asamblea general

Asamblea general

 

ENTREVISTA PARA HISPANOPOST DE MIAMI

Nuestra asociada estrella Rosario Chinchayan Grados fue entrevistada por este medio de comunicación de los Estados Unidos el 15 de junio del presente año;en el cual comparte sus experiencias de vida luego de la laringectomía total ,que como todos ya lo sabemos es una vida exitosa en sus diferentes aspectos.Felicitaciones a la laureada.Le invitamos a visualizar la entrevista completa en:   http://www.hispanopost.com/cuando-la-voz-de-mi-mama-suena-como-la-de-un-robot.

Rosario Chinchayan

RECONOCIMIENTO POR EL MINISTERIO DE SALUD A LA ALAPE

El día 05 de febrero del presente año ,la Asociación de Laringectomizados del Perú recibió por manos del Ministro de Salud  Dr.Anibal Velásquez un reconocimiento en el auditorio principal del INEN. Como agradecimiento  a su notable labor voluntaria en la lucha contra esta enfermedad.Esto nos motiva a seguir adelante en la prevención de esta enfermedad ,en el área de tabaquismo; así como  en mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y la comunidad en general.

Reconocimiento del Ministerio

 

 

Reconocimiento del Ministerio

ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE LARINGECTOMIZADOS DEL PERÚ.

Patrón de los laringectomizados

Patrón de los laringectomizados

El día 08 de febrero es muy especial para todos nosotros pues festejamos un año más de creación de la Asociación, la cual ve la luz en el año 1998 en el Servicio de Foniatría del INEN. Lo cual nos alegra ya que estamos en camino de convertirnos en una de las dos agrupaciones de mayor antiguedad en el INEN y con vigencia en Latinoamérica dentro de lo que es el mundo de los laringectomizados . Siempre con el objetivo de cumplir con nuestra misión de ayudar a que los laringectomizados peruanos puedan mejorar su calidad de vida. Pidamos también la intersección de San Blas, patrón de los laringectomizados, por nuestros ausentes y un pedido a Dios para que nos siga dando las fuerzas y recursos para seguir adelante .
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ALAPE! Y como dice Alberto Orozco : Un abrazo alapero!

Asamblea General y Chocolatada

El día lunes 07 de diciembre a las 10am se dio inicio a la última asamblea general del año donde se rindió informes de todas las actividades realizadas , en la cual también  se eligió como nuevo miembro de la junta directiva  al señor Efraín Sarmiento  Bravo, este dirigió un emocionado discurso acerca de su designación y de los proyectos que tiene planificado para desarrollo de la Asociación.Igualmente se dio la bienvenida a los nuevos asociados y se planificaron las actividades para el próximo año.

IMG_6514

A continuación se dio paso a la celebración de la tradicional chocolatada de la Asociación , en la cual los asociados se desearon los mejores deseos para el próximo año mientras que eran agasajados con sus respectivos regalos. Oportunidad también para que los nuevos asociados recibieran  los consejos de aquellos que ya tienen más antigüedad. Como todos los años se disfrutó de la reunión y quedamos a la expectativa para la siguiente reunión del próximo año .

IMG_6628

IMG_6634

IMG_6671

IMG_6680

Invitación a la chocolatada

¡Se acerca la Navidad ¡ y como todos los años queremos invitar a nuestros asociados y a los laringectomizados que todavía no lo son, a nuestra tradicional chocolatada navideña . Vengan todos el día lunes 07 de diciembre de 10am a 12m a la sala de reuniones del Maes Heller (donde nos reunimos siempre) a compartir con los que ya nos conocemos y a dar la bienvenida a los nuevos.

 

chocolatada navideña

Cuentos inclusivos peruanos

Una vez más la Asociación ha tenido el placer de ser muy bien representada en el tema de discapacidad por una de nuestras asociadas estrellas, Rosario Chinchayán, quien recibió en la Municipalidad de Miraflores junto con su familia el reconocimiento por su historia de superación. La cual está disponible a través de los “Cuentos inclusivos peruanos”

 

Cuentos audible MunicMiraflores oct 2015 II

 

Cuentos audible Munic Miraflores oct 2015

La ALAPE en la lucha antitabaco

El mes de mayo es clave en la lucha contra el tabaquismo y la Asociación desempeña un papel clave en esta. Este año, se han realizado actividades con instituciones educativas, municipalidades, canales de televisión,Congreso de la República, asociaciones de lucha antitabaco y el Ministerio de Salud. Todas estas con el éxito, la admiración y el agradecimiento de la sociedad civil ante el mensaje que compartimos para la prevención del tabaquismo y sus enfermedades. Esto no se hubiera podido llevar a cabo sin el trabajo dedicado de asociados como: Edmundo Mendoza, Efraín Sarmiento y Alberto Orozco. Nuestro agradecimiento especial a Ivet Ccora y al INEN por sus importante soporte a nuestras actividades . Les invitamos a vivir todas estas experiencias a través de las fotos .

Charla antitabaco Ivet 2

Charla antitabaco Magdalena junio 2015 II_1

Marcha antitabaco COLAT -ALAPE mayo 2015

“Un día en la vida de un laringectomizado” en la Kasa Kambalache

Seguimos con la difusión del documental fotográfico “Un día en la vida de un laringectomizado”. El objetivo principal es sensibilizar al público en general sobre el tema muy poco conocido del cáncer de laringe y el impacto que causa en aquellos que tuvieron que someterse a una laringectomía total.

En esta oportunidad, la Kasa Kambalache, en Barranco, nos ha ofrecido generosamente sus espacios.
A la inauguración, el pasado 30 de abril, asistió un numeroso público y se generó un vivaz y alegre intercamnbio entre los asistentes.

La exposición está abierta de martes a domingo de 12 m a 8 pm, en Dos de Mayo 157, Barranco (a 2 cdras de la Plaza Municipal, hacia Chorrillos). La muestra permanecerá hasta el 13 de mayo.

 

20150430_202507

09

Chocolatada 2014

El 4 de diciembre se realizó la última asamblea general del año seguida por la tradicional chocolatada. El Presidente de la asociación, Jaime Sarganas, inauguró el evento. Enseguida varios miembros, entre ellos algunos nuevos, tomaron la palabra, luciendo su buen dominio del habla -ya sea mediante la técnica de la voz esofágica o de una laringe eléctrica- aprendidos gracias a la excelente rehabilitación foniátrica de la Dra. Mariella Poblete, Gerente General de la ALAPE. A continuación se plantearon los objetivos para el 2015. Para terminar, se entregaron los regalos y se disfrutó de gratos momentos compartiendo y saboreando los bocaditos y el chocolate caliente.

Juramentación de la nueva directiva

En la reunión realizada el 26 de agosto en la sala Maes Heller en el INEN se juramentó la nueva junta directiva. El flamante Presidente, Jaime Sarganas, inauguró la reunión dirigiéndose al público con las siguientes palabras:

Estimados amigos siempre es un gusto compartir con la Asociación porque por cosas del destino estamos unidos no sólo por una circunstancia que todos nosotros conocemos sino en el compartir momentos agradables y que nos hacen más fuertes.
Es así, que no puedo dejar de mencionar a una persona que siempre nos levante el ánimo y nos impulsa a ver lo valiosos que somos: la Dra. Mariella Poblete que hoy cumple años y pido para ella un fuerte aplauso por ser una gran persona.
Asimismo, amigos, quiero agradecer a cada uno de ustedes por la confianza que han tenido para elegirme Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Laringectomizados del Perú. Estoy seguro de que con la ayuda de todos ustedes vamos a seguir haciendo una gran gestión.
Es así que voy a tomar juramento a los otros miembros de la Junta Directiva para comprometernos a seguir haciendo historia: María García, Secretaría; Anita Matushita, Vocal y Alberto Orozco, Tesorero.

11

Enseguida la junta recibió las propuestas de los nuevos planes y proyectos de la asociación y tomaron la palabra varios miembros e invitados.

Para finalizar, se celebró por partida doble el cumpleaños del flamante Presidente Jaime Sarganas y la Gerente General, Dra. Mariella Poblete. Todo acompañado de torta, bocaditos y un buen café y el ánimo festivo de los participantes.

Día de la Madre y del Padre 2014

El 11 de junio se celebró el Día de la Madre y del Padre con una reunión general de la ALAPE en las sala Maes Heller en el INEN. Se realizaron actividades mediante dinámicas de grupo, bajo la dirección de de María Luz García Tarazona. Además se presentó como Presidente de la asociación al hasta entonces Vicepresidente Jaime Sarganas, quien se dirigió al público, dando expresión a los renovados aires que soplan en la asociación.

Como ya es tradición, al final se rifaron los regalos y se disfrutaron los deliciosos bocaditos en ameno intercambio entre los miembros.

Dejar de fumar es posible: a propósito del Día Mundial sin Tabaco

“¡O lo dejas de porrazo o no lo dejas nunca!”

no gracias no fumo

Para el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, un diario local enfocó el tema desde un lado menos convencional,  publicando 4 testimonios de peruanos que han dejado de fumar a partir de  experiencias cruciales y a punta de su fuerza de voluntad. Léalos haciendo clic aquí

datos fumadores

 

 

La medalla de Ricardo Montalva

En la placa conmemorativa que Ricardo Montalva, miembro de la asociación, recibió junto con la medalla, se lee:

CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ
OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO AL
BRIGADIER GENERAL CBP

RICARDO MONTALVA SIMONETTI

EN MÉRITO A SUS 70 AÑOS AL SEVICIO DEL
CUERPO GENERAL DE BOMBEROS
VOLUNTARIOS DEL PERÚ

05 DE DICIEMBRE DE 2013

¡Felicitaciones Ricardo!

 

IMG_3576

Miembro de la Asociación recibe Reconocimineto por parte del Club de Leones del Cusco

Un destacado miembro de nuestra  Asociación  asumió en julio del año pasado la presidencia del Club de Leones en la ciudad del Cusco. En esta nota informativa nos cuenta su experiencia:

130705 Nueva Directiva CLC33

Por Herbert Medina

Toda la familia vivíamos en el año de 1974 en Huacho, estaba yo a cargo de la Oficina Zonal de ENTEL PERÚ, Nilda mi esposa, era profesora en el Colegio Santa Rosa y ese mismo año nos invitaron a ingresar al Club de Leones, donde también estaban muchos de nuestros amigos. Hacer servicio con un grupo de amigos es muy agradable, así que aceptamos y así comienza mi devenir con mis hermanos los Leones.

En 1988, me tocó la oportunidad de ser presidente del Club así que fue nuestra primera experiencia en ese quehacer. En 1984,  la empresa  me reubicó para hacerme cargo de los proyectos de ampliación del Cusco, lo que aceptamos complacidos pues hacia mucho que no volvíamos a nuestra tierra natal, obviamente, trasladamos nuestra membresía al Club de Leones de Cusco; en el año 2008 tuve la oportunidad de organizar un comedor donde niños que estudian en escuelas del Estado, que están en el primer tercio de su clase y cuyos padres están en un nivel económico bajo; por lo cual vienen a almorzar después de clases.

El año 2009 exactamente en febrero, me tuvieron que operar la laringe, 4 meses después y con la invalorable ayuda de la Dra. Mariella Poblete, comencé mi tratamiento foniátrico, decidí lograr hacerlo sin ninguna ayuda pues siempre he creído que si Dios nos cierra una puerta, hay una ventana abierta que nos va a mostrar un lindo paisaje. Por otra parte, nunca me he sentido como un lisiado, solo se que le estaría fallando a Dios y a mi mismo si no me esfuerzo y logro lo que ya casi tengo. Por lo cual, siempre me he mantenido trabajando en el hostal, hablando con los turistas y con toda la gente con la que tenga que tratar, mis amigos me han ayudado mucho así como mis hermanos leones, quienes en el 2011 aceptaron mi postulación a la presidencia. Al año siguiente hacía parte del Directorio como Vice presidente y en julio del año pasado tomé el cargo de Presidente que durará  hasta el 31 de Junio de este año, cuando seguiré en la directiva siguiente con el cargo de past presidente;  estas actividades, tanto por los trabajos de ayudar a quienes mas necesitan y mantener el club en su sitial social en la comunidad, obligan a mucha representatividad y, por lo tanto, a practicar cada vez mi nueva voz que en algún momento me enseñaron.

131021 SU SANTO 28

 Herbert Medina es dueño del Hostal Pascana en Cusco que ofrece servicio especial para huéspedes laringectomizados.

Chocolatada 2013

El martes 11 de diciembre, la ALAPE celebró su tradicional chocolatada navideña en la sala de conferencias del Maes Heller – INEN, la cual sirvió de marco para la última Asamblea General del año, informando a los asociados sobre las actividades llevadas a cabo durante el presente año y las respectivas órdenes del día con miras al 2014. Luego los asociados departieron en la recepción, felicitándose entre todos por las fiestas navideñas.

IMG_3444

IMG_3460

IMG_3474

IMG_3475

IMG_3504

IMG_3510

Inauguración de la exposición “Un día en la vida de un laringectomizado”, en la Municipalidad de Magdalena del Mar

El 18 de noviembre se inauguró en la Galería Domingo Pantigoso de la Biblioteca Municipal de Magdalena del Mar la muestra fotográfica “Un día en la vida de un laringectomizado”, de la fotógrafa Claudia Lüthi. Esta exposición fue posible gracias a la gestión conjunta de la Municipalidad de Magdalena del Mar y de la ALAPE, y fue inaugurado por la esposa del alcalde, quien actuó de madrina. Las fotografías expuestas son parte del documental  ‘Todos estamos en el mismo bote” que se viene realizando en el marco de las actividades de la asociación: un proyecto que explora la vida cotidiana de personas que han sido operadas por cáncer de laringe.

IMG_3175

photo Ivet

Ver también la galería de fotos de la Municipalidad de Magdalena

Y la entrada sobre la anterior muestra en Miraflores, como referente.

La Casa del Terror del Tabaco en la Semana Perú Contra el Cáncer 2013

title 2

La Casa del Terror del Tabaco fue nuevamente foco de atención en las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer, llevadas a cabo del 14-18 de octubre en la explanada del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, bajo la guía de la Dra. Mariella Poblete y gracias al apoyo de la Asociación de Laringectomizados y de las damas voluntarias del  ALINEN, encabezadas por Elisa Pareja, así como de las alumnas de Educación Especial – Disturbios de la Comunicación, de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

Daysi Chunga
Claudete Alvarado
Karem Martínez
Sara Arisueño
Estephany Álvarez
Nalu Fernández
Blanca Montiveros
Carmen Rey
Milagros Martínez
Yvet Ccora
Paola Colan
Natalie Velarde

¡Gracias por su valiosa y entusiasta ayuda!

Video: Participación ALAPE en III Festival de Expresión y Talentos


Habla Jaime Sarganas (con laringe eléctrica), miembro de ALAPE.

III Festival de Expresión y Talentos – Como tú no hay

ALAPE participó en el III Festival de Expresión y Talentos para discapacitados, organizado el 28 de septiembre por las OMAPED de varias municipalidades de Lima en el Parque de la Familia en Barranco, con una pequeña exposición de fotos del documental “Un día en la vida de un laringectomizado”. El evento se inició con la charla de la Dra. Mariella Poblete sobre Prevención de transtornos de la voz.

IMG_1726

IMG_1731

IMG_1743

IMG_1751

IMG_1798

IMG_1810

IMG_1813

IMG_1818

Día de la Madre y del Padre

Nos hemos reunido para esta ocasión en la Sala de Maes Heller, en el INEN. Los asociados acudieron masivamente, inclusive varios miembros nuevos y algunos que venían de provincias tan lejanas como Trujillo y Piura. Se habló de los logros conseguidos y los eventos por venir, como las exposiciones en el marco del documental fotográfico sobre la vida de laringectomizados que se viene realizando hace más de un año, y se rifó los regalos provenientes de las donaciones. Todo en todo se respiró una atmósfera muy agradable y los asistentes aprovecharon para estrechar lazos e intercambiar experiencias. No por último, gracias a la iniciativa y el cariño de la Dra. Mariella Poblete, los miembros de la asociación se sientieron acogidos como el seno de una gran familia.

IMG_2221

IMG_2263

IMG_2266

IMG_2269

IMG_2272

IMG_2277

IMG_2297

IMG_2302

IMG_2304

IMG_2310

IMG_2323

IMG_2325

IMG_2330

IMG_2334

IMG_2343

IMG_2348

IMG_2356

IMG_2357

IMG_2370

IMG_2351

Última reunión 2012

IMG_5718

IMG_5721

IMG_5722

IMG_5724

IMG_5725

IMG_5733

IMG_5735

IMG_5744

IMG_5746

IMG_5751

IMG_5753

IMG_5755

(Has clic en las imágenes para agrandarlas.)

Video: La Casa del Terror del Tabaco se va a Carabayllo

La Casa del Terror de Tabaco en Carabayllo

La Asociación de Laringectomizados (con la Dra. Mariella Poblete a la cabeza) sigue haciendo historia con la Casa del Terror del Tabaco. El objetivo es disuadir a la población del consumo de tabaco e informar mediante un amplio e impactante material gráfico sobre los inenarrables estragos que puede producir el cáncer como consecuencia del tabaquismo en el cuerpo humano. Este año, como parte integral de la Semana Perú Contra el Cáncer,  se llevó la actividad a Carabayllo, en el extremo norte de Lima, más precisamente, al Estadio Ricardo Palma – al pie de un imponente cerro cuyo nombre ha sido olvidado.  Salíamos todos los días a las 8 de la mañana del Instituto de Enfermedades Neoplásicas en una ambulancia para discapacitados y atravesábamos la ciudad a lo largo de las infernales avenidas Universitaria y Túpac Amaru. Fueron 5 días de intercambio con un distrito en pleno crecimiento, que en el Perú es sinónimo de ‘caótico’ e ‘improvisado’. Pero, quiero resaltar que por cada sinsabor fuimos recompensados con una satisfacción como solo la puede dar el auténtico encuentro y diálogo entre semejantes. Hemos conocido de cerca el gran potencial de sus habitantes, y también sus carencias y penurias. Y podemos decir sin exagerar que hemos llegado a los más vulnerables y, a la vez, los más prometedores: los niños y los jóvenes que venían con sus profesores desde distintos colegios de la zona. En cuanto a los miembros voluntarios de la asociación que han unido sus fuerzas y habilidades para asegurar de que la Casa del Terror del Tabaco fuera un éxito, han demostrado, una vez más, que resisten viento y marea con excelente humor y actitud de veteranos. Es más, cuanto más grande el reto, tanto más crece el entusiasmo y nos sentimos unidos, a la par que vamos ganando en experiencia … Aparte de que, déjenme repetirlo, nos divertimos enormemente.

Has clic en la primera foto para verlas todas en tamaño grande como show de diapositivas (para salir, pulsa esc).

¡Y manténte sintonizado con el blog, pues ya viene el video!

Ver también: Armando la Casa del Terror del Tabaco (2011)

Video: Reunión 31 de mayo

Reunión: Día de la Madre y del Padre y Día del No Fumador

El 31 de mayo se celebró en la sala Maes Heller del INEN la reunión del Día de la Madre y del Padre y simultáneamente también el Día del No Fumador. La Dra. Poblete abrió la reunión y habló sobre los persistentes problemas del tabaquismo y los incrementos de la ley antitabaco en el Perú. Luego se presentó el proyecto fotográfico “Un día en la vida de…” y se invitó a todos los asociados a participar de este experimento con el objetivo de darnos a conocer al ‘mundo’. También hubo una rifa de artefactos eléctricos y se repartieron regalos. Además se contó con la gentil asistencia de las señoras tejedoras que aportaron finas gargantillas bordadas por ellas. Para terminar, hubo los tradicionales bocaditos. Se respiró un ambiente risueño y se dieron varios encuentros que prometen ser fructíferos. Finalmente parece que algo se ha puesto en movimiento….

 

Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Este año el tema escogido por la OMS es: La interferencia de la industria tabacalera

Otros artículos:

Fumar tabaco golpea a la economía de los más pobres

El largo camino hacia los espacios 100% libres de humo de tabaco

Reunión por el Día de la Madre y del Padre

Queridos amigos y asociados, el jueves 31 de mayo se realizará una reunión para celebrar el Día del Padre y de la Madre. Habrá varios ponentes y se tocarán temas como ‘calidad de vida’ y la posibilidad de creación de grupos de apoyo, entre otros. Además se proyectarán imágenes de eventos pasados. También habrá un sorteo de electrodomésticos y algunas sorpresas. Pero lo más importante es que será una oportunidad de reencontrarnos después de un buen tiempo sin vernos.

Lugar: Sala de Reuniones Maes Heller, INEN
Hora: de 9 a 12 a.m.

¡Los esperamos!

Coincidentemente en la misma fecha se celebra también el Día Mundial Sin Tabaco (ver siguiente entrada). De modo que estaremos ‘matando tres pájaros de un solo tiro’ como quien dice…

Video: Chocolatada de fin de año

Chocolatada de fin de año

Como es ya costumbre, se organizó la chocolatada de fin de año, que contó con la presencia del sub director del INEN, Gustavo Sarria, y del congresista Michael Urtecho, quien conmovió al público con sus sencillas y profundas palabras (ver video 2. parte).

Video: Asistiendo a una función en la Casa del Terror del Tabaco

La Casa del Terror del Tabaco en la “Semana Perú Contra el Cáncer”

Las funciones se realizaron en el contexto de las actividades de la “Semana Perú Contra el Cáncer”,en laesplanada del INEN, del 16 al 22 de octubre 2011.

Video: Armando la Casa del Terror del Tabaco

Armando la Casa del Terror del Tabaco

Para armar la Casa del Terror del Tabaco se necesita, además de un grupo de voluntariosos, recorrer de pe a pa el vasto territorio del INEN y bajar sin remilgos hasta las entrañas del mismo…

La Casa del Terror del Tabaco es idea y creación de la Dra. Mariella Poblete, Jefa del Departamento de Foniatría del INEN y fundadora y Gerente General de la Asociación de Laringectomizados del Perú (ALAPE)

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE Y LA MADRE DEL 2018

Asociados y asociados les invitamos a la celebración por el día de la madre y el padre y a la primera asamblea general del año que  se realizará el día jueves 24 de mayo, en la Sala de conferencias (detrás del Auditorio principal) del Instituto de Enfermedades Neoplásicas de 9am a 12m.
¡ Por favor pasen la voz para reunirnos y compartir una vez más con nuestra familia alapera!

CHOCOLATADA NAVIDAD 2017

Se invita a los asociados a la celebración de la reunión de confraternidad y última asamblea general del año. Se llevará a cabo el día martes 12 de diciembre de este año , el horario será de 9 am a 12m. ¡Este año el lugar cambia!  Será en la sala de conferencias que se encuentra detrás del auditorio principal del Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Los esperamos para disfrutar ,como todos  los años. Por favor pasen la voz a todos los asociados. También están invitados los que aún no pertenecen a la Asociación, son bienvenidos .¡ Nos vemos pronto!

CHARLAS CON LA COMUNA DE MIRAFLORES

La Asociación de laringectomizados del Perú en cumplimiento de sus objetivos relacionados con su trabajo en la sociedad ,ofrece charlas en diferentes instituciones educativas . En este caso, nuestra asociada Rosario Chinchayan Grados participa en el programa ”Voz de Mujer Miraflorina”, en el que se resalta el valor de la perseverancia y son dictadas por mujeres miraflorinas reconocidas con la medalla de honor al mérito del distrito. Se inició el año pasado en el Colegio La Reparación de Miraflores. Felicitaciones por esta abnegada labor.

 

 

 

 

 

BIENVENIDA A ASOCIADO DE HUANCAVELICA

El mes de junio de este año tomamos contacto con un nuevo asociado a pedido de su hijo Julio Manrique Flores,quien solicitó la visita a su padre que se encontraba internado en el Hospital Guillermo Almenara.Recibió la visita de dos miembros de la junta directiva : Alberto Orozco y Efraín Sarmiento. Damos la bienvenida al señor Flores de Huancavelica y esperamos el contacto de más asociados de todo el Perú.

    Efraín con nuestro             nuevo asociado

 

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE Y EL PADRE

El día martes 16 de mayo en la sala de conferencias del Maes Heller del INEN, se llevó a cabo la asamblea general y la celebración del día del padre y la madre de los asociados. En esta oportunidad se contó con la presencia del actual subdirector del INEN Dr. Fernando Torres quien dirigió el saludo correspondiente a esta fecha.
Igualmente se hizo un recuento de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha.Por último se pasó al clásico y esperado compartir entre los asociados.

.

FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA ALAPE

La esposa del presidente de nuestra Asociación, señor Jaime Sarganas Elpert, nos comunicó el fallecimiento de éste el día 10 de marzo en la ciudad de Madrid España . Estuvo acompañado de su esposa ,hijas y familia política. Ya nos hicimos presente con nuestra condolencias y en la misa que se realizó en Lima con la presencia de una de las hijas. Oraciones por nuestro querido Presidente.

Última asamblea del año 2016

Con una nutrida participación de los asociados, el día 29 de noviembre del 2016 se llevó a cabo la última asamblea general y la tradicional chocolatada navideña. También fué oportunidad para hacer un recuento de las actividades realizadas durante el año en función a la prevención del consumo de tabaco, la relación con otras asociaciones extranjeras; así como los reconocimientos a nuestros asociados que se destacaron en la vida pública.

 

unnamed

 

 

13-foto

 

 

 

10-foto